domingo, 17 de mayo de 2009

... y perdió el Madrid

El Barça se ha proclamado campeón de Liga sin jugar. La derrota del Madrid en El Madrigal hace imposible la remontada de los blancos, que se encuentran a ocho puntos del FC Barcelona cuando sólo jugarán seis más. Un gol de Pires, de cabeza, en el minuto 17, ha avanzado a los locales. Pero en el primer minuto de la reanudación Van der Vaart ha igualado el encuentro. Un cuarto de hora más tarde, Cani ha rematado prácticamente desde el área pequeña para fusilar a Casillas y decidir la Liga.
A pocos minutos del final Higuaín ha vuelto a poner el empate, pero Capdevila ha respondido en el descuento (3-2). Si el Madrid hubiese ganado, el equipo de Guardiola habría sido campeón el domingo empatando o ganando en Mallorca.

Cuatro días después de levantar la Copa del Rey, el FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga por 19ª vez en su historia. El doblete ya es una realidad y la temporada, un éxito rotundo. Y todavía queda Roma.

Faltan tres partidos por disputarse, pero desde este sábado por la noche el Barça ya es matemáticamente el nuevo campeón de la Liga española 2008/09. Como el de Copa , este es el título del buen gusto por el fútbol, de una propuesta ofensiva, sellada a través de la posesión y la circulación rápida del balón. Aparte de la de los jugadores, es la Liga de los que confiaron arriesgadamente por Guardiola y del mismo técnico que, desde que llegó, dejó clara su apuesta por la técnica, el trabajo y el compromiso. Todas éstas son características de un Barça que ya es dos veces campeón.


¡FELICIDADES BARÇA!

No hay comentarios: